Como eliminar para siempre este problema mediante tecnologia laser

Qué son las pápulas perladas o glándulas de Tyson!? Tienen solución!?

Hoy en día los varones tenemos mayor exposición corporal no solo en los momentos de intimidad sino también en los vestuarios de gimnasios y clubes deportivos.


Dentro de las causas que pueden generarnos pudor, que puede obligar a taparnos o de tener que dar largas explicaciones se encuentran las Pápulas Perladas o Glándulas de Tyson.


Las pápulas perladas son un fenómeno dermatológico muy frecuente, que se observa en el 14 a 48 % de los hombres.

Son puntos blanquecinos en gran cantidad y sobreelevados alrededor de la cabeza del glande formando una “corona” en la base del glande.


Las glándulas prepuciales o de Tyson son glándulas sebáceas modificadas ubicadas más frecuentemente en el surco balanoprepucial, base del glande. Generan algunos componentes del esmegma, secreción que lubrica el glande.


Originalmente se pensaba que las pápulas perladas eran las glándulas responsables de producir el esmegma que lubrica la cabeza del glande, sin embargo el estudio histológico de las pápulas ha permitido determinar que estas son en realidad angiofibromas y no glándulas.


Por lo general suelen aparecer durante o después de la pubertad, en la adolescencia y suele ser de tipo hereditario, o sea se trasmite de generación en generación.


Su aparición NO está relacionada con la higiene personal ni con la actividad sexual. Tampoco está relacionada con enfermedades de trasmisión sexual ni es contagiosa.


Las pápulas perladas o glándulas de Tyson persisten durante toda la vida…a menos que sean tratadas.


Aunque las pápulas perladas no representan ningún riesgo de salud para el hombre o su pareja, a menudo son causa de gran preocupación, estrés, menoscabo personal sobre todo en los adolescentes, por el temor a ser rechazados por la pareja al no creerle que son benignas y que no se contagian.


Las pápulas perladas y las glándulas de Tyson hoy tiene una rápida indolora y fácil solución: el láser de dióxido de carbono fraccionado.
Por medio del láser de CO2 iPixel se logra eliminar en forma permanente estas lesiones.


No hace falta sufrir o inyectar anestésicos en esa zona tan sensible: al ser mucosa se anestesia fácilmente aplicando cremas anestésicas. Luego en un procedimiento que toma escasos 5 minutos se eliminan estas lesiones.


El paciente colabora durante el tratamiento: tiene la posibilidad de ver como se realiza y advertir si alguna de las pápulas no es abarcada durante la sesión.


Entonces…o nos preparamos para dar un sinfín de explicaciones en los momentos menos propicios o resolvemos este problema de una sola vez y para siempre!

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

19/3/2020 / BLOG