“Una mirada lo dice todo”

 

Hoy 28 de abril de 2020, en plena pandemia y cuarentena y atentos al aumento de los nuevos infectados me quiero detener en un detalle esperanzador para nuestros pacientes: la mirada.


Con el uso obligatorio de tapabocas, barbijos y máscaras panfaciales realmente el único tercio del rostro expuesto y apreciable es el tercio superior: frente y periorbita (zona alrededor de los ojos).


Hoy más que nunca valoramos una linda mirada, una mirada joven, una mirada no tan joven pero a la vez interesante y franca.


Hoy más que nunca el cuidado del aspecto de la piel de nuestra periorbita pasa tener una vital trascendencia y hay que darle el valor que se merece.


La medicina cuenta con innumerables armas terapéuticas para darle armonía, belleza y sacarle imperfecciones a la mirada femenina y masculina.


Podemos mejorar la calidad de la piel eliminando manchas o lesiones pigmentarias por medio del láser picoPlus, láser de picosegundos.

Podemos borrar al gunas arrugas e imperfecciones de la piel hasta incluso acortar párpados caídos mediante un láser de dióxido de carbono fraccionado iPixel.

Porque no también eliminar arañitas, rosácea y manchas vasculares que tanto llaman la atención mediante un láser de diodo 980 nm FOX o aprovechar al mismo tiempo para incrementar grosor y calidad de piel y le aplicamos Luz Pulsada.


En el caso de tener asociado secuelas de acné se las elimina o mejora con láser CO2 fraccionado iPixel o bien con láser de picosegundos picoPlus.


Fundamental tener lindas y tupidas las cejas y las pestañas y eso se obtiene aplicando un producto, Latisse, que logra elongar, engrosas y oscurecer las pestañas.


Ya cuando la mirada denota mucho el paso del tiempo con excesos de piel y bolsas palpebrales la solución es por medio de una cirugía, la mayoría de las veces ambulatoria y bajo anestesia local: una blefaroplastia o cirugía de párpados.


Cuando los cambios que se necesitan hacer es deficit de volumenes o cuando queremos resaltar pomulos o esconder depresiones lo lograremos por medio de rellenos de productos permanentes o transitorios: la poliacrilamida, hidroxiapatita de calcio o el ácido hialurónico (Aquamid, Nuit, Juvedrm o Voluma).


Y por último las tan odiadas patas de gallo que enmascaran una linda sonrisa las podemos “planchar" mediante la aplicación de toxina botulínica (Botox).

Vemos que por suerte hoy la medicina nos ofrece un sin fin de soluciones. Esta en nosotros buscar la forma de enaltecer nuestras miradas.


Y recordemos, en estos tiempos raros y difíciles que nos toca vivir…Una Mirada lo Dice Todo.

 

Dr. Fabián Perez Rivera
MN 86793
 

28/4/2020 / BLOG