eliminación láser de las pápulas perladas peneanas

Dentro de las causas que pueden generarnos pudor a los varones, que puede obligar a taparnos o de tener que dar largas explicaciones se encuentran las Pápulas Perladas Peneanas o Glándulas de Tyson.


Las pápulas perladas son un fenómeno muy frecuente, que se puede observar hasta en el 48 % de los hombres jóvenes.


Son puntos blanquecinos benignos en gran cantidad, sobreelevados y muy llamativos alrededor de la cabeza del glande formando una “corona” en la base del glande.


Por lo general suelen aparecer durante la pubertad o en la adolescencia y suele ser de tipo hereditario. Se trasmite de generación en generación, y por lo tanto hay familias enteras en donde los varones sufren de este problema.

Su aparición NO está relacionada con la higiene personal ni con la actividad sexual. Tampoco está relacionada con enfermedades de trasmisión sexual ni es contagiosa. Pero generan gran menoscavo en la apreciación personal de salud sexual de las personas y más aún a sus eventuales parejas sexuales que deben de creerle que son lesiones benignas y que no van a ser contagiados.

Las pápulas perladas o glándulas de Tyson duran toda la vida…a menos que sean tratadas y eliminadas.

Un estudio realizado por el Dr. Fabián Pérez Rivera sobre 20 pacientes que concurrieron para que les eliminara las pápulas perladas con láser de dióxido de carbono fraccionado, Fractionated CO2 laser treatment for pearly penile papules: evaluation of clinical results and sexual health quality of life improvements, pronto a ser publicado en la revista European Journal of Plastic Surgery, demostró que el 70% de los pacientes que consultaron para eliminar sus pápulas perladas por medio de laser de dióxido de carbono fraccionado iPixel CO2 había sufrido al menos una situación embarazosa en la intimidad producto de sus pápulas perladas y el 60% de los pacientes respondió que la presencia de las pápulas perladas afectada extremadamente su calidad de vida sexual.


También es importante remarcar que el 90% de los pacientes tratados con láser de dióxido de carbono fraccionado iPixel respondieron que su calidad de vida sexual había mejorado y aumentado gracias al tratamiento.


No menos relevante, preocupante y que aún sigue extrañando es que el 75% de los pacientes respondieron había consultado previamente a otros especialistas (urólogos, dermatólogos, médicos clínicos) quienes le manifestaron que era una patología benigna sin tratamiento alguno, menoscabando la importancia que tiene esta afección en la calidad de vida sexual de nuestros pacientes.


El tratamiento es sencillo. Se coloca crema anestésica, no hace falta usar anestésicos inyectables, y en escasos 5 a 10 minutos se termina la aplicación del láser de dióxido de carbono fraccionado iPixel CO2 y la eliminación de las pápulas perladas pudiendo el paciente volver en forma inmediata y sin reposo a su rutina habitual. Debe evitar durante una semana deporte extremo, masturbación o coito (actividad sexual).


Es interesante que como el procedimiento es bajo uso de crema anestética, el paciente participa activamente durante el tratamiento orientando y supervisando a medida que se van eliminando las pápulas perladas.

La vida esta para vivirla y gozarla. Si padeces de estas pápulas perladas evita tener que dar explicaciones o pasar momentos embarazosos…elimínalas para siempre!!!

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

4/8/2020 / BLOG