Si, hoy a través de una cirugía plástica de ombligo podemos cambiarlo o mejorarlo

El ombligo nos indica de dónde venimos.

Es el lugar por el cual nos era introducido el alimento a través del cordón umbilical en el momento de nuestra gestación, nuestra fuente de vida.

Después de nacer el cordón umbilical es cortado, quedando una cicatriz propia de cada individuo y que queda de por vida.

Así como hay características particulares en nuestras orejas, ojos y pelo, así también hay características particulares y personales de nuestra cicatriz umbilical u ombligo.

Los hay redondos, alargados, hacia afuera, profundos, etc.

Está en el centro del abdomen. Nuestras miradas suelen converger en el ombligo de otras personas… y sabemos que a los demás les pasa igual mirando nuestro ombligo.

Algunos tienen lindos ombligos, pero otros podemos estar conflictuados con el que nos tocó o con lo que el paso del tiempo o los cambios de peso hicieron con el nuestro. Sin contar que las cicatrices o hernias umbilicales pueden también haber provocado un aspecto poco agradable de nuestro ombligo.

Cuando estás en traje de baño o ropa interior, el ombligo tiene un protagonismo visual que no siempre nos deja conformes. E incluso nos puede hacer sentir incómodos al quitarnos la ropa.

Pero... ¿Se puede hacer algo? Si! : podemos modificar el aspecto de nuestros ombligos!

Una plástica de ombligo es la solución.

La umbiliculoplastía es una cirugía que mejora la apariencia del ombligo. Ya sea en tamaño, forma o la posición consiguiendo como resultado una mejoría estética.

Con frecuencia, la cirugía de ombligo también se realiza en pacientes que se someten a una abdominoplastia y se le puede ofrecer cambiar el aspecto de sus ombligos.

En otras ocasiones se puede trabajar exclusivamente en modificar el aspecto del ombligo.

Hoy, la cirugía estética puede ayudarnos también en mejorar este importante componente de nuestro abdomen y de nuestra autoestima.

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

17/8/2021 / BLOG