Conozca los beneficios de la lipoescultura asistida por cavitación ultrasónica
Hoy la medicina, y en especial el campo de la cirugía estética, esta invadida de nuevas tecnologías tendientes a mejorar los resultados quirúrgicos.
Una de las últimas novedades tecnológicas es el uso de los cavitadores ultrasónicos en las cirugías de lipoaspiración o lipoescultura.
¿Qué es un cavitador ultrasónico?
El cavitador ultrasónico Liposound de la empresa Newpong, es un equipo de ultrasonido.
A través del estímulo eléctrico sobre pieza de cerámica en un mango especial, logran muchas vibraciones – 36000 Hertz o ciclos por segundo -, que se transmiten y propagan a la punta de una cánula de titanio.
Esta altísimo y rápida vibración genera una gran fricción en las moléculas de agua intracelular, provocando que las células grasas, el 85% del componente de las células grasas es agua, quede emulsificada, derretida.
Estos sistemas asociados a la lipoescultura permiten poder aspirar más volúmenes y más selectivamente el tejido graso, sin lastimar otros elementos nobles como nervios, vasos y músculos.
El tratamiento definitivo es la extracción de ese tejido graso derretido por medio de la aspiración con cánulas pequeñas (lipoescultura).
A su vez, el cavitador ultrasónico Liposound generan intenso calor a nivel del plano subdérmico con la consiguiente contracción de la piel. Esto permite mejorar el contorno corporal y disminuir la flaccidez de diferentes sectores del cuerpo, sobre todo en aquellos sectores que son resistentes a la dieta y alejercicio.
De esta forma, derritiendo la grasa antes de aspirarla y transmitiendo calor para generar contracción de la piel, se logran mejorar los resultados en el modelado corporal quirúrgico.
¡Una vez más, las tecnologías llegan para ayudar a los cirujanos plásticos a tener mejores resultados quirúrgicos!
Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793