Hoy el HIFU (ultrasonido focalizado de alta intensidad) nos da esa posibilidad

Una de las más modernas tecnologías creadas para mejorar la estética facial y corporal es el HIFU
(por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound), o sea Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad.


El HIFU es un tratamiento NO INVASIVO que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia a través de la piel para remodelar el tejido de la piel profunda (dermis), de la grasa debajo de la piel y de la aponeurosis o membrana que recubre músculos y en especial una: el SMAS (sistema musculo aponeurótico superficial).


El sistema músculo aponeurótico superficial, o SMAS, es una capa de tejido que recubre y conecta los músculos de la cara y del cuello. Compuesto por fibras de colágeno, elastina y tejido graso, el SMAS desempeña un papel vital en la forma y en la expresión facial.


La principal función del SMAS es la de conectar los músculos de lacara y del cuello entre sí y con la piel, permitiendo la coordinación de los movimientos faciales y proporcionando estructura y soporte al rostro.
El SMAS también tiene implicaciones importantes en el envejecimiento facial. Con el tiempo, el colágeno y la elastina en el SMAS pueden empezar a degradarse, un proceso que puede conducir a la flacidez y a la pérdida de tono y de definición en la cara y en el cuello.


Es por eso que los cirujanos plásticos cuando realizamos un lifting o cirugía de embellecimiento facial y cervical debemos elevar no solo la piel, sino también el SMAS. De esta forma mejoramos la apariencia de la piel flácida, los pliegues y las arrugas.


De la misma forma todo tratamiento que actúe mejorando la calidad del SMAS, va a mejorar la estética facial y rejuvenecer un rostro: el HIFU.


El mercado del tratamiento de la flacidez con nuevos equipos de tecnología HIFU está en expansión. El tratamiento cubre las necesidades de los pacientes que no prefieren tratamientos invasivos (cirugía), al mismo tiempo también es el tratamiento de elección para aquellos pacientes que buscan una mejora facial pero sin dañar la piel o sin dejar estigmas (costras, ampollas, edema) que evidencien que se están haciendo alguna mejora.


El equipo de HIFU ULTRAcel Q+ ha desarrollado un cartucho que logra 300 disparos en 8 minutos!, proporcionando el tratamiento HIFU más rápido en existencia.

El ULTRAcel Q+ es indoloro!! La razón es porque utiliza una tecnología llamada "ultrasonido enfocado de alta densidad”: permite una irradiación estable a la temperatura (60 ℃ a 65 ℃) a la que comienza a ocurrir la desnaturalización de las proteínas. Esta característica permite que ULTRAcel Q+ reduzca con éxito la amplificación del dolor causado por una sensación de calor innecesaria.

Además, Ultracel Q+ dispone del primer y único cartucho de disparo lineal del mundo (LinearFirm) dedicado a la disolución de grasa. Logrando así en zonas claves como submentón y cuello, no solo el efecto de levantamiento o lifteado sino que al mismo tiempo reduce la papada (grasa localizada debajo del mentón), grasa y pliegues por encima de la rodillas, cara interna de brazos.

Por todo lo expresado hasta aqui..que esperas para hacerte tu primer sesión de HIFU!?

 

Dr. Fabián Pérez Rivera

MN 86793

2/6/2024 / BLOG